Información Pública

LAIP

En cumplimiento del Decreto No. 57-2008

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art10

Los Sujetos Obligados deberán mantener, actualizada y disponible, en todo momento, de acuerdo con sus funciones y a disposición de cualquier interesado, como mínimo, la siguiente información, que podrá ser consultada de manera directa o a través de los portales electrónicos de cada sujeto obligado:

1. Estructura orgánica, funciones y marco normativo

1. Estructura orgánica y funciones de cada una de las dependencias y departamentos, incluyendo su marco normativo.

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2. Dirección y teléfonos

Dirección y teléfonos de la entidad y de todas las dependencias que la conforman.

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3. Directorio de empleados y servidores públicos

3. Directorio de empleados y servidores públicos, incluyendo números de teléfono y direcciones de correo electrónico oficiales no privados; quedan exentos de esta obligación los sujetos obligados cuando se ponga en riesgo el sistema nacional de seguridad, la investigación criminal e inteligencia del Estado;

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4. Número y nombre de funcionarios, servidores públicos, empleados y asesores

4. Número y nombre de funcionarios, servidores públicos, empleados y asesores que laboran en el sujeto obligado y todas sus dependencias, incluyendo salarios que corresponden a cada cargo, honorarios, dietas, bonos, viáticos o cualquier otra remuneración económica que perciban por cualquier concepto. Quedan exentos de esta obligación los sujetos obligados cuando se ponga en riesgo el sistema nacional de seguridad, la investigación criminal e inteligencia del Estado;

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5. La misión y objetivos de la institución, su plan operativo anual y los resultados obtenidos en el cumplimiento de los mismos

5. La misión y objetivos de la institución, su plan operativo anual y los resultados obtenidos en el cumplimiento de los mismos;

MISIÓN

La misión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala es preparar profesionales con alto nivel académico y formación integral, científica, técnica y social humanística, en las áreas de conocimiento de Economía, Contaduría Pública y Auditoría y Administración de Empresas y otras carreras afines, que le permite participar con eficiencia, eficacia y ética profesional en la actividad productiva, en el desarrollo social y económico sostenible del país, en coadyuvar a la unión e integración de Centroamérica e insertarse en el contexto internacional.

VISIÓN

La visión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala es liderar la formación de profesionales altamente calificados y propositivos en ciencias económicas a nivel nacional y centroamericano, que permita a sus egresados enfrentar los retos del futuro, en materia económica, social, ambiental y política, a través de la excelencia académica, la formación y actualización permanente de sus profesores, la investigación científica, la proyección social y una gestión moderna y efectiva.

OBJETIVO GENERAL

Elevar la excelencia académica, el nivel científico, tecnológico y social-humanístico de profesores y estudiantes como sujetos generadores de desarrollo, vinculando la docencia e investigación con la realidad social, tomando en cuenta el contexto global, pluricultural,  multilingüe y multiétnico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Promover y realizar la autoevaluación académica, con fines de mejoramiento de las carreras de Contaduría Pública y Auditoría, Administración de Empresas y Economía, así como los Estudios de Postgrado.
  2. Investigar temas de interés sobre la problemática nacional y sobre los debates teóricos de la coyuntura, que sirvan de insumo al proceso de enseñanza-aprendizaje, y la elaboración de propuestas para la solución de problemas nacionales.
  3. Desarrollar programas a nivel de postgrado que sean pertinentes a los requerimientos de la sociedad guatemalteca y de los estándares de calidad internacional.
  4. Revisar, evaluar y formular diseños y rediseños curriculares que fortalezcan la formación social humanística, las prácticas estudiantiles en la comunidad y el ejercicio profesional supervisado, para dar respuestas viables y pertinentes a la demanda de la sociedad guatemalteca.
  5. Modernizar los métodos y técnicas de la actividad docente en el proceso de enseñanza aprendizaje.
  6. Promover y realizar la autoevaluación de los programas académicos para mejorar su calidad a fin de reducir la deserción estudiantil.
  7. Realizar prácticas de extensión que integren las actividades de proceso educativo con la investigación.
  8. Fortalecer los programas de, Ejercicio Profesional Supervisado -EPS- y Ejercicio Profesional Supervisado Universitario Multidisciplinario -EPSUM- para que respondan a las políticas de regionalización y descentralización de El Estado.
 
Plan Operativo 2017
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Plan Operativo 2016
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Memoria de Labores 2015
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Plan Operativo 2015
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6. Manuales de procedimientos, tanto administrativos como operativos;

6. Manuales de procedimientos, tanto administrativos como operativos;   Manual de Normas y Procedimientos CCEE boton_descargar

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7. La información sobre el presupuesto de ingresos y egresos asignado

7. La información sobre el presupuesto de ingresos y egresos asignado para cada ejercicio fiscal; los programas cuya elaboración y/o ejecución se encuentren a su cargo y todas las modificaciones que se realicen al mismo, incluyendo transferencias internas y externas;

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8. Los informes mensuales de ejecución presupuestaria

8. Los informes mensuales de ejecución presupuestaria de todos los renglones y de todas las unidades, tanto operativas como administrativas de la entidad;

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9. La información sobre ingresos ordinarios, extraordinarios, impuestos, fondos privativos, empréstitos y donaciones;

9. La información detallada sobre los depósitos constituidos con fondos públicos provenientes de ingresos ordinarios, extraordinarios, impuestos, fondos privativos, empréstitos y donaciones;

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10. La información relacionada con los procesos de cotización y licitación

10. La información relacionada con los procesos de cotización y licitación para la adquisición de bienes que son utilizados para los programas de educación, salud, seguridad, desarrollo rural y todos aquellos que tienen dentro de sus características la entrega de dichos bienes a beneficiarios directos o indirectos, indicando las cantidades, precios unitarios, los montos, los renglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de los procesos de adjudicación y el contenido de los contratos;

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11. La información sobre contrataciones de todos los bienes y servicios

11. La información sobre contrataciones de todos los bienes y servicios que son utilizados por los sujetos obligados, identificando los montos, precios unitarios, costos, los renglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de los procesos de adjudicación y el contenido de los contratos;

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12. Listado de viajes nacionales e internacionales autorizados

12. Listado de viajes nacionales e internacionales autorizados por los sujetos obligados y que son financiados con fondos públicos, ya sea para funcionarios públicos o para cualquier otra persona, incluyendo objetivos de los viajes, personal autorizado a viajar, destino y costos, tanto de boletos aéreos como de viáticos;

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13. La información relacionada al inventario de bienes muebles e inmuebles

13. La información relacionada al inventario de bienes muebles e inmuebles con que cuenta cada uno de los sujetos obligados por la presente ley para el cumplimiento de sus atribuciones;

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14. Información sobre los contratos de mantenimiento

14. Información sobre los contratos de mantenimiento de equipo, vehículos, inmuebles, plantas e instalaciones de todos los sujetos obligados, incluyendo monto y plazo del contrato e información del proveedor;

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15. Los montos asignados, los criterios de acceso y los padrones de beneficiarios de los programas de subsidios, becas o transferencias otorgados con fondos públicos;

15. Los montos asignados, los criterios de acceso y los padrones de beneficiarios de los programas de subsidios, becas o transferencias otorgados con fondos públicos;

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16. La información relacionada a los contratos

16. La información relacionada a los contratos, licencias o concesiones para el usufructo o explotación de bienes del Estado;

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17. Los listados de las empresas precalificadas para la ejecución de obras públicas

17. Los listados de las empresas precalificadas para la ejecución de obras públicas, de venta de bienes y de prestación de servicios de cualquier naturaleza, incluyendo la información relacionada a la razón social, capital autorizado y la información que corresponda al renglón para el que fueron precalificadas;

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18. El listado de las obras en ejecución o ejecutadas total o parcialmente con fondos públicos

18. El listado de las obras en ejecución o ejecutadas total o parcialmente con fondos públicos, o con recursos provenientes de préstamos otorgados a cualquiera de las entidades del Estado, indicando la ubicación exacta, el costo total de la obra, la fuente de financiamiento, el tiempo de ejecución, beneficiarios, empresa o entidad ejecutora, nombre del funcionario responsable de la obra, contenido y especificaciones del contrato correspondiente;

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19. Los contratos de arrendamiento de inmuebles, equipo, maquinaria o cualquier otro bien o servicio

19. Los contratos de arrendamiento de inmuebles, equipo, maquinaria o cualquier otro bien o servicio, especificando las características de los mismos, motivos del arrendamiento, datos generales del arrendatario, monto y plazo de los contratos;

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20. Información sobre todas las contrataciones que se realicen a través de los procesos de cotización y licitación y sus contratos respectivos

20. Información sobre todas las contrataciones que se realicen a través de los procesos de cotización y licitación y sus contratos respectivos, identificando el número de operación correspondiente a los sistemas electrónicos de registro de contrataciones de bienes o servicios, fecha de adjudicación, nombre del proveedor, monto adjudicado, plazo del contrato y fecha de aprobación del contrato respectivo;

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21. Destino total del ejercicio de los recursos de los fideicomisos constituidos con fondos públicos

21. Destino total del ejercicio de los recursos de los fideicomisos constituidos con fondos públicos, incluyendo la información relacionada a las cotizaciones o licitaciones realizadas para la ejecución de dichos recursos y gastos administrativos y operativos del fideicomiso;

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22. El listado de las compras directas realizadas

22. El listado de las compras directas realizadas por las dependencias de los sujetos obligados;

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23. Los informes finales de las auditorías gubernamentales o privadas practicadas

23. Los informes finales de las auditorías gubernamentales o privadas practicadas a los sujetos obligados, conforme a los períodos de revisión correspondientes;

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24. En caso de las entidades públicas o privadas de carácter internacional

24. En caso de las entidades públicas o privadas de carácter internacional, que manejen o administren fondos públicos deberán hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos;

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25. En caso de las entidades no gubernamentales

25. En caso de las entidades no gubernamentales o de carácter privado que manejen o administren fondos públicos deben hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos;

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26. Los responsables de los archivos

26. Los responsables de los archivos de cada uno de los sujetos obligados deberán publicar, por lo menos una vez al año, y a través del Diario de Centro América, un informe sobre: el funcionamiento y finalidad del archivo, sus sistemas de registro y categorías de información, los procedimientos y facilidades de acceso al archivo;

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27. El índice de la información debidamente clasificada de acuerdo a esta ley;

27. El índice de la información debidamente clasificada de acuerdo a esta ley;

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28. Pertenencia sociolingüística

28. Las entidades e instituciones del Estado deberán mantener informe actualizado sobre los datos relacionados con la pertenencia sociolingüística de los usuarios de sus servicios, a efecto de adecuar la prestación de los mismos;

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29. Cualquier otra información que sea de utilidad

29. Cualquier otra información que sea de utilidad o relevancia para cumplir con los fines y objetivos de la presente ley.

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art11

El Organismo Ejecutivo, además de la información pública de oficio contenida en la presente ley, debe hacer pública como mínimo la siguiente:

1. El ejercicio de su presupuesto asignado

1. El ejercicio de su presupuesto asignado por ministerio, viceministerio, direcciones generales e instituciones descentralizadas;

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2. El listado de asesores, con sus respectivas remuneraciones

2. El listado de asesores, con sus respectivas remuneraciones de cada una de las instituciones mencionadas en el numeral anterior;

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3. El informe de los gastos y viáticos

3. El informe de los gastos y viáticos de las delegaciones de cada institución al exterior del país, así como el destino, objetivos y logros alcanzados.

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