Áreas Prácticas Básicas

ApracticasBLda_Blanca_Reyes

Exámenes Generales de Áreas Practicas Básicas, El Examen Técnico Profesional de Áreas Prácticas Básicas y el Examen Privado de Tesis son los exámenes que debe sustentar el estudiante, después de haber aprobado todos los cursos, prácticas y seminarios que integran el Pénsum de estudios de cada una de las carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas, cuya aprobación le permitirá realizar su graduación profesional.  Deberán presentarse en horario de 13:30 a 19:30 horas de lunes a viernes.

Licda. Msc. Blanca Elizabeth Reyes Vargas
Jefe de Áreas Prácticas Básicas
Edificio S-8, Segundo Nivel



 

requisitos

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN E INSCRIPCIÓN 

INSCRIPCIÓN: 

LA INSCRIPCIÓN SERÁ PRESENCIAL EN EL DÍA PROGRAMADO PARA INSCRIPCIONES, EN HORARIO DE 14:00 a 19:00 horas.

DOCUMENTOS QUE DEBE PRESENTAR: 

  1. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN (Se descarga de la plataforma EGAP que se encuentra en el apartado de Exámenes de Áreas Practicas Básicas en la página de la Facultad de Ciencias Económicas en la siguiente dirección: faceconomicas.usac.edu.gt/egap boton_ir_ADescargar su solicitud de inscripción de la plataforma EGAP, imprimirla y firmarla.
  2. FOTOCOPIA CLARA Y LEGIBLE DE DPI, AMBOS LADOS
  1. CIERRE DE PENSUM edificio S-8 primer nivel ventanillas 2 y 3
  2. Solvencia General  y Constancia de inscripción del ciclo lectivo descargada de la página de registro y estadística en la siguiente dirección: https://registro.usac.edu.gt/ boton_ir_A
  3. Orden de pago la cual descarga del SIIF USAC (presentar original y una fotocopia legible).
  4. Boleta de pago emitida por uno de los bancos autorizados por USAC, que tenga impreso los datos que identifican al estudiante, SI LA BOLETA DE PAGO NO TIENE CONSIGNADOS LOS DATOS QUE IDENTIFICAN AL ESTUDIANTE DEBE ADJUNTAR A LA MISMA UN ESTADO DE CUENTA DE SIIF USAC DONDE HAGA CONSTAR EL PAGO REALIZADO (presentar original y fotocopia legible).

 

areaExamina

 CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    1.  Métodos Cuantitativos
    2. Administración – Administración Financiera
    3. Administración de Operaciones – Mercadotecnia

 

 CARRERA DE CONTADURÍA PÚBLICA Y AUDITORÍA
    1. Estadística – Matemática
    2. Contabilidad
    3. Auditoría

 

CARRERA DE ECONOMÍA
    1. Estadística – Matemática
    2. Economía Aplicada
    3. Teoría Económica

 

oportunidades

El estudiante debe inscribirse en los exámenes de las tres (3) Áreas Prácticas Básicas de la respectiva carrera, programados en tres (3) días hábiles consecutivos.

Si el estudiante aprueba por lo menos una de las áreas prácticas básicas, tendrá el derecho de someterse a examen en las áreas reprobadas de acuerdo con los cupos existentes en las fechas programadas por la Jefatura del Departamento de Exámenes de Áreas Prácticas Básicas, durante un período máximo de dos (2) años, después de lo cual, si no ha logrado aprobar la totalidad de las mismas, deberá iniciar un nuevo proceso de inscripción y de exámenes en las tres (3) áreas.

En el caso de no aprobar ninguna de la áreas, en la primera inscripción, el estudiante debe iniciar de nuevo el proceso de Examen Técnico Profesional de Áreas Prácticas Básicas, seis (6) meses después de realizado el último examen.

 

calendario

boton_descargar

APB_procedimientos

boton_ir_A

subt_plataforma

boton_ir_A

Normativo de Opciones de Graduación
a nivel de Licenciatura de la
Facultad de Ciencias Económicas
de la Universidad de San Carlos de Guatemala

boton_descargar