Control Académico

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Control Académico, vela por el ordenamiento, registro y resguardo de las calificaciones consignadas en las actas de los exámenes parciales, de fin de curso y de recuperación de los cursos regulares, seminarios y prácticas estudiantiles, así como de la Escuela de Vacaciones.  De acuerdo al Normativo General de Evaluación y Promoción del Estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas.

Licda. Lesbia Lara
Jefe de Control Académico
Edificio S-8, Segundo Nivel

 

 


Atención estudiantil no presencial de Control Académico


Se ha habilitado el correo electrónico ayudaccee@gmail.com para aclarar cualquier duda que el estudiante quiera hacer antes de ingresar de los siguientes formularios:

1. Formulario para solicitar una – VERIFICACIÓN DE NOTA-

–   Descargue y llene esta solicitud si presenta algunos de los siguientes problemas:
*No le aparecen cursos aprobado y no tiene problemas con el Plan de Repitencia
*No le aparecen los cursos aprobados y presento oportunamente solicitud de quinto curso
*Solventó su situación por medio de una resolución de Junta Directiva
–   Adjunte su DPI y todo tipo de soporte que ayude a solventar el problema
–  Enviar la información al correo:  recepcioncontrolacademico@gmail.com

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2. Formato de carta para solicitar a -JUNTA DIRECTIVA-

–   Encontrará cuatro ejemplos de formatos, descárguelo y llene la solicitud si presenta algunos de los siguientes problemas:
* Aprobó un curso en cuarta oportunidad y no presento formulario de validación en las fechas autorizadas
*solicitar que se le elimine una asignación de un curso (presento oportunamente nota de retiro, ponderación de nota de 10 puntos o menos, no tenía el prerequisito ganado)
* No le acreditaron un curso y le fue eliminado por haber llevado más de cuatro cursos en en semestre (no presento solicitud de QUINTO CURSO oportunamente)
* Tiene problemas con el Plan de Repitencia de una asignación de un curso y no está inscrito en ese año en el Depto. De Registro y Estadística
–  Adjunte su DPI y todo tipo de soporte que ayude a solventar el problema
–  Enviar la información al correo:   recepcioncontrolacademico@gmail.com

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DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR ACTO DE GRADUACIÓN, CERTIFICADOS DE GRADUACIÓN Y EL TÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIATURA O MAESTRÍA.

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certificados

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas que aprobó cursos y desee certificado, deberá presentarse en horarios de 13:30 a 19:30 horas de lunes a viernes.

ÁREA COMÚN

El certificado del Área Común se solicita en el Edificio S-9, primer nivel en Tesorería. Costo: Q. 2.00

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ÁREA PROFESIONAL

El Certificado se solicita en el Edificio S-8, primer nivel. Ventanilla No. 2.  Costo:  Q. 2.00. Con su boleta de pago le harán entrega del certificado en las ventanillas No. 3  o  4.

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MEDIA CARTA

Tramite de inscripción en Registro y Estadística (Matrícula Consolidada.). Costo: sin valor.

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PÉNSUM CERRADO 

Se solicitan en el Edificio S-8, primer nivel. Ventanilla No. 2.  Costo:  Q. 2.00. Con su boleta de pago le harán entrega del certificado en las ventanillas  No. 3  o 4.

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Certificación de Acta de Graduación sin -orden de impresión de Título-

Circular con los pasos a seguir:boton_descargar Formulario a enviar: boton_descargar

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EXÁMENES GENERALES DE ÁREAS PRÁCTICAS BÁSICAS

El trámite de inscripción para exámenes generales de Áreas Prácticas Básicas, se realiza en el Edificio S-8, primer nivel. Ventanilla No. 2.  Costo: Q. 2.00. Con su boleta de pago presentarse a la ventanilla No. 3 o 4 con el formulario.

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PRIVADO ANTIGUO

El trámite de solicitud de certificado de Áreas Prácticas Básicas Antiguo, se realiza en el Edificio S-8, primer nivel. Ventanilla No. 2.
Costo: Q. 4.00. Con su boleta de pago presentarse a la ventanilla No. 3 o 4 con el formulario.

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Solicitudes
VERIFICACIÓN DE NOTA- Estudiantil-  

El estudiante que aprobó cursos y no le aparezca impreso en el -Certificado de Cursos- deberá llenar una solicitud con los datos que le requieran y presentarse en la ventanilla 7 del edificio S-8 en el segundo nivel.

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CORRECCIÓN DE NOTAS –Docente-  

El cambio de calificaciones consignadas en las Preactas de fin de curso, de exámenes: Recuperación, seminarios o de prácticas estudiantiles, el Profesor Titular, deberá presentar el documento con el visto bueno del Coordinador de Área o Curso, o en su defecto del Director de Escuela o Jefe de Departamento de Área Común, puede requerir el cambio al Jefe de la Unidad de Control Académico.

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SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN A EPS

Solicitud: boton_ir_A
Ficha de Datos boton_ir_A

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Excelencia Académica

Solicitud de graduación por medio del método denominado “Excelencia Académica”, considerado en el Título III, artículos del 25 al 29 del Normativo de Opciones de Graduación a nivel de Licenciatura de la Facultad de Ciencias Económicas. Pasos:

  1. Complete la documentación e información.
    • Solicitud de reconocimiento a la Excelencia Académica en el formulario correspondiente.
    • Fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI), o en caso de extranjeros, fotocopia del pasaporte vigente.
    • Solvencia general de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con sello de inscrito en el año en que se solicita la exoneración (matrícula consolidada).
    • Certificación de cierre de pensum de estudios. (ventanilla 4, edificio S-8 los días martes y jueves en horario de 14 a 17 horas)
  2. Presentar el expediente (original) en ventanilla 9 del edifico S-8, segundo nivel.

FORMULARIO PARA INGRESO DE INFORMACIÓN boton_formulario

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INFORMACIÓN Y REQUISITOS

Procedimiento para solicitar el Acto de Graduación, la Certificación del Acta de Graduación y el Título Profesional de Licenciatura o Maestría:

 

Paso 1: DOCUMENTOS REQUERIDOS:

 
DOCUMENTOS EN COMÚN (GRADUACIÓN DE LICENCIATURA INCLUYE TODOS LOS MÉTODOS DE GRADUACIÓN Y MAESTRÍA)
  1. Transcripción de Junta Directiva (J.D-TG. No.).
  2. Fotografía propia Tamaño Cédula Negro o a Color.
  3. Constancia de colegiado activo del padrino o madrina. La constancia deberá ser en original (independientemente si es docente).
  4. Solvencia General de la Universidad de San Carlos de Guatemala, del año en curso la cual puede generar en el siguiente enlace: boton_ir_A
  5. Recibo original pagado Q.250.00 Licenciatura o Q.600.00 Maestría por concepto de Acto de Graduación que puede generar en el siguiente enlace: boton_ir_A
  6. Solvencia de Biblioteca Central Edificio Recursos Educativos la cual puede solicitar en la siguiente dirección de correo electrónico: consultasonlinebusac@gmail.com
  7. Solvencia de la biblioteca de la Facultad (Centro de Documentación Edificio S-6) ingresando al enlace boton_ir_A   para generar la boleta de pago de un Quetzal (Q.1.00), después de efectuado el pago, enviar fotografías o documentos escaneados (Boleta de pago generado en siif y pago efectuado en el banco) a la dirección de correo electrónico: solvenciascedoccee@gmail.com para solicitar la solvencia que debe cargar en este apartado.
  8. Fotografías o Imágenes escaneadas del Documento Personal de Identificación DPI (Ambos lados).
  9. Constancia de Expediente Estudiantil COMPLETO extendida en Registro y Estadística, la cual puede solicitar en la siguiente dirección de correo electrónico: archivoderegistro.usac@gmail.com
  10. Recibo pagado de Q.115.00 para Licenciatura y Q.120.00 para Maestría por concepto de Impresión de Titulo, la boleta de pago debe solicitarla a la siguiente dirección de correo electrónico: graduacionescceeusac@gmail.com
  11. Recibo de Q.8.00 correspondiente a 4 certificaciones de acta de graduación Q.2.00 c/u, ingresando al enlace boton_ir_A   después de efectuado dicho pago (Bantrab o Banrural) debe cargar el recibo en este apartado
 
GRADUADOS POR EL MÉTODO DE EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO (EPS)
  1. Constancia de Entrega de un archivo que contenga el Informe Individual formato PDF en Biblioteca Central para lo cual debe enviar su informe y solicitar la constancia en la siguiente dirección de correo electrónico: tesisbibliotecacentral@gmail.com
  2. Constancia de Entrega de un archivo que contenga el Informe Individual y en formato PDF en Centro de Documentación CEDOCCEE para lo cual debe enviar su informe consignando su número de carné, carrera y CUI (DPI) y solicitar la constancia en la siguiente dirección de correo electrónico: cedocceeeps20@gmail.com
 
GRADUADOS POR EL MÉTODO DE ELABORACIÓN Y EXAMEN TESIS
  1. Constancia de Entrega de un archivo que contenga la Tesis en formato PDF en Biblioteca Central para lo cual debe enviar su tesis y solicitar la constancia en la siguiente dirección de correo electrónico: tesisbibliotecacentral@gmail.com
  2. Constancia de Entrega de un archivo que contenga la Tesis formato PDF en Centro de Documentación CEDOCCEE para lo cual debe enviar su tesis consignando su número de carné, carrera y CUI (DPI) y solicitar la constancia en la siguiente dirección de correo electrónico: cedocceetesis20@gmail.com
  3. Constancia de entrega de un archivo que contenga la Tesis en formato PDF en Problemas Nacionales para lo cual debe enviar su tesis y solicitar la constancia en la siguiente dirección de correo electrónico: aleliecer@hotmail.com
 
GRADUADOS DE MAESTRÍA
  1. Constancia de Entrega de 1 archivo que contenga la Tesis en formato PDF en Biblioteca Central Edificio Recursos Educativos para lo cual debe enviar su tesis y solicitar la constancia en la siguiente dirección de correo electrónico: tesisbibliotecacentral@gmail.com
  2. Constancia de Entrega de un archivo que contenga la tesis en formato PDF en Centro de Documentación CEDOCCEE para lo cual debe enviar su tesis consignando su número de carné, carrera y CUI (DPI) y solicitar la constancia en la siguiente dirección de correo electrónico: cedocceetesis20@gmail.com
  Listado de documentos requeridos (descargable en PDF) :boton_descargar  

Paso 2:  Formulario para ingreso de información y carga de documentos boton_formulario

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Normativo

El presente normativo establece las normas de evaluación del aprendizaje y promoción del estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas en los cursos, seminarios y prácticas, correspondientes a los programas de grado y pregrado.

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CatEstudiosCAcad

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