Home / Primer Ingreso

Primer Ingreso

Trifoleares Informativos:

Prueba Específica

boton_descargar

Escuela de Administración de Empresas

boton_descargar

Escuela de Contaduría Pública y Auditoria

boton_descargar

Escuela de Economía

boton_descargar

 

pruebasOvoca

Primer paso que deben someterse los aspirantes para realizarse una prueba psicométrico que orienta a los aspirantes a conocer que habilidades y destrezas académicas que poseen.

De acuerdo al Consejo Superior Universitario en el punto Sexto inciso 6.1 Acta No. 16-2013 del 28 de agosto del 2013. La vigencia de Tarjeta de Orientación Vocacional y Resultados de Conocimiento Básico son INDEFINIDOS a partir del 5 de junio del año 2009.

boton_ir_A


pruebasConoBas

Segundo paso que todo aspirante debe someterse de acuerdo a la carrera que desee estudiar en la Universidad de San Carlos de Guatemala.  La Facultad de Ciencias Económicas requiere la prueba de -MATEMATICAS- para optar a las pruebas específicas.

Todo estudiante que esté inscrito en la Universidad de San Carlos de Guatemala y desee realizar:
Cambio de Carrera, Carreras Simultaneas o Traslados de Centros Regionales debe someterse a las Pruebas de Conocimiento Básico y Especificó para alcanzar el ingresar a la Facultad de Ciencias Económicas. El profesional con Título o Pénsum cerrado está exento a estas pruebas.


pruebasPespe

Tercer paso que todo aspirante debe someterse del cual se evaluará de conocimientos de Contabilidad, Administración y Economía.

Guía temática e informativa de la prueba específica para el ingreso a la Facultad de Ciencias Económicas

boton_descargar

Cualquier duda adicional, preséntese a la Oficina de Atención al Estudiante primer nivel del edificio S-9 en horario de 14:00 a 20:30 hrs. de lunes a viernes.

Requisitos de inscripción: Tener aprobado Prueba de Conocimientos Básicos -MATEMATICAS-.

trifolear informativo:

boton_descargar

 

 

INSCRIPCIÓN a pruebas específicas:

boton_ir_A

 

 

RESULTADOS de las pruebas específicas:

boton_ir_A