Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales

indiceLic_FranklinValdez_AC

El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales -IIES- es parte de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Fue creado el 16 de diciembre de 1958, como parte integrante de la Facultad de Ciencias Económicas, según Punto 7º. del Acta No. 218 y fue inaugurado el 14 de febrero de 1959.

Es una institución que durante más de 50 años se ha constituido como defensora de los intereses de la sociedad guatemalteca y de sus recursos naturales, manteniendo un nivel académico, científico y técnico en sus investigaciones, con el objetivo de propiciar el Desarrollo Económico-Social del país.

Realiza investigaciones en los campos económico y social, con la finalidad básica de proponer alternativas de solución a la problemática socioeconómica del país, especialmente aquélla que se relaciona con las dificultades en que se encuentran la mayoría de guatemaltecos para reproducir sus condiciones materiales y espirituales de vida.

Realiza una publicación mensual del boletín mensual “Economía al día” y la revista trimestral “Economía”, así como documentos de apoyo a la docencia.

Lic. Franklin Roberto Valdez Cruz
Director – IIES –
Edificio S-6, Tercer Nivel

 

boton_ir_A