DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR ACTO DE GRADUACIÓN, CERTIFICADOS DE GRADUACIÓN Y EL TÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIATURA O MAESTRÍA.

A. DOCUMENTOS EN COMÚN (GRADUACIÓN DE LICENCIATURA INCLUYE TODOS LOS MÉTODOS DE GRADUACIÓN Y MAESTRÍA)

  1. Solicitud acto de graduación  boton_descargar
  2. Transcripción de Junta Directiva (J.D-TG. No.).
  3. Dos (2) fotografías propia Tamaño Cédula Negro o a Color en sobre.
  4. Constancia de colegiado activo del padrino o madrina. La constancia deberá ser en original (independientemente si es docente).
  5. Solvencia General de la Universidad de San Carlos de Guatemala, del año 2024 la cual puede generar en el siguiente enlace: boton_ir_A
  6. Boleta original año 2024 de Q.250.00 por Licenciatura o Q.600.00 por Maestría con el concepto de Examen General Público que puede generar en la siguiente dirección: https://siif.usac.edu.gt/pagousac boton_ir_A
  7. Constancia del pago realizado de la boleta Q.250.00 por Licenciatura o Q.600.00 por Maestría con el concepto de Examen General Público año 2024 (Es decir la boleta del numeral 6 ya pagada) se recomienda efectuar el pago en Bantrab o Banrural.
  8. Solvencia de Biblioteca Central Edificio Recursos Educativos la cual puede solicitar en la siguiente dirección de correo electrónico: consultasonlinebcusac@gmail.com
  9. Solvencia de la biblioteca de la Facultad (Centro de Documentación Edificio S-6) ingresando al siguiente enlace boton_ir_A para generar la boleta de pago de un Quetzal (Q.1.00), después de efectuado el pago, enviar fotografías o documentos escaneados (Boleta de pago generado en SIIF y pago efectuado en el banco) a la dirección de correo electrónico: solvenciascedoccee@gmail.com   indicando que se solicita la solvencia para acto de graduación.
  10. Fotocopia o impresión del Documento Personal de Identificación DPI (Ambos lados).
  11. Constancia de Expediente Estudiantil COMPLETO extendida en Registro y Estadística, la cual puede solicitar en la siguiente dirección de correo electrónico: archivoderegistro.usac@gmail.com

GRADUADOS POR EL MÉTODO DE EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO (EPS)

14.  Constancia de Entrega de un archivo que contenga el Informe Individual formato PDF en Biblioteca Central para lo cual debe enviar su informe y solicitar la constancia o solvencia de para acto de graduación en la siguiente dirección de correo electrónico: tesisbibliotecacentral@gmail.com

15. Constancia de Entrega de un archivo que contenga el Informe Individual  en formato PDF en Centro de Documentación CEDOCCEE para lo cual debe enviar su informe consignando su número de carné, carrera y CUI (DPI) y solicitar la constancia o solvencia de graduación en la siguiente dirección de correo electrónico: cedocceeeps20@gmail.com

16. Constancia de entrega física de 5 informes colectivos y 5 informes individual a la Municipalidad.

17. Un (1) informe individual firmado por docente o jefe supervisor con visto bueno.

GRADUADOS POR EL MÉTODO DE ELABORACIÓN Y EXAMEN TESIS

14. Constancia de Entrega de un archivo que contenga la Tesis en formato PDF en Biblioteca Central para lo cual debe enviar su tesis y solicitar la constancia o solvencia de para acto de graduación en la siguiente dirección de correo electrónico: tesisbibliotecacentral@gmail.com

15. Constancia de Entrega de un archivo que contenga la Tesis en formato PDF en Centro de Documentación CEDOCCEE para lo cual debe enviar su tesis consignando su número de carné, carrera y CUI (DPI) y solicitar la constancia o solvencia para acto de graduación en la siguiente dirección de correo electrónico: cedocceetesis20@gmail.com

16. Constancia de entrega de un archivo que contenga la Tesis en formato PDF en Problemas Nacionales para lo cual debe enviar su tesis y solicitar la constancia o solvencia de para acto de graduación en la siguiente dirección de correo electrónico: aleliecer@hotmail.com

17. Constancia de Entrega de un archivo que contenga la Tesis formato PDF en I.I.E.S rosales.hector@usac.edu.gt indicar que es para tramite de graduación.

18. Una (1) tesis con firma, sello y visto bueno del director de la escuela a que pertenece.

TRAMITE DE TITULO LICENCIATURA, MAESTRÍA Y DOCTORADO

  1. Carta de verificación de datos  boton_descargar
  2. Solicitud tramite e impresión de titulo  boton_descargar
  3. Constancia de pago realizado del Recibo de Q.115.00 para Licenciatura y Q.120.00 para Maestría por concepto de Impresión de Titulo, la boleta de pago debe solicitarla vía correo electrónico adjuntando sus datos (carné, nombre completo, carrera e imágenes del DPI COMPLETO) a la siguiente dirección: caeconomicas@gmail.com,  el cual se atenderá de 14:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.
  4. Recibo 2024 de Q.4.00 correspondiente a 2 certificaciones de acta de graduación Q.2.00 c/u.
  5. Fotografías o Imágenes escaneadas del Documento Personal de Identificación DPI (Ambos lados).

GRADUADOS DE MAESTRÍA

14. Constancia de Entrega de 1 archivo que contenga la Tesis en formato PDF en Biblioteca Central Edificio Recursos Educativos para lo cual debe enviar su tesis y solicitar la constancia o solvencia de para acto de graduación en la siguiente dirección de correo electrónico: tesisbibliotecacentral@gmail.com

15. Constancia de Entrega de un archivo que contenga la tesis en formato PDF en Centro de Documentación CEDOCCEE para lo cual debe enviar su tesis consignando su número de carné, carrera y CUI (DPI) y solicitar la constancia o solvencia de para acto de graduación en la siguiente dirección de correo electrónico: cedocceetesis20@gmail.com

16. Constancia de Entrega de un archivo que contenga la Tesis formato PDF en I.I.E.S rosales.hector@usac.edu.gt indicar que es para tramite de graduación.

17. Una (1) tesis con firma sello y visto bueno del director de la escuela de Post grado.


TOGAS LICENCIATURA Y MAESTRÍA

  1. Cancelar Q50.00 por graduando y Q 70.00 por madrina o padrino si es de la facultad de Económicas. : https://siif.usac.edu.gt/pagousac
  2. Guardar recibo por separado y presentarlo 1 hora antes del acto de graduación en el salón de togas, a la par del auditórium Alvaro Castillo Urrutia.
  3. Si madrina o padrino son de otras unidades acudir a donde corresponde.
  4. Todo el expediente se entrega en orden de manera física en edificio s-8 primer nivel, y subir al siguiente formulario  boton_ir_A 

NOTA IMPORTANTE: EL PROCESO DE SOLICITUD DE GRADUACIÓN SE COMPLETA HASTA PRESENTAR LA TOTALIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN EN FORMA FÍSICA POSTERIOR A SER LLENADO EL FORMULARIO.