El área de tesis, es la unidad que tiene el propósito de indicar el proceso de trabajo de investigación y elaboración de tesis a los estudiantes con cierre de pensum en la carrera de Contaduría Pública y Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas.
A. Calendario: SEMINARIO PARA ELABORACIÓN DE TESIS
A.1 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
Para iniciar con el proceso de elaboración de tesis, el estudiante deberá inscribirse al seminario de orientación, presentando el formulario siguiente:
- Formulario para inscripción al seminario de elaboración de tesis.
- Solvencia General (Matrícula Consolidada).
- Certificación del cierre de pensum.
B. CARTA PUNTOS DE TESIS
Al finalizar el seminario de orientación para elaborar tesis, deberán presentar tres (3) propuestas de tema de Tesis, adjuntando la carta de solicitud de: tipo de Procedimiento (Normal “2 años” o Especial “6 meses”) y asignación del Docente Supervisor, como se detalla a continuación:
C. DOCUMENTOS ADJUNTOS AL PLAN DE INVESTIGACIÓN
Cuando el plan de investigación esté aprobado por el Asesor Docente, adjuntar al plan, los documentos de acuerdo al orden indicado y entregarlo engargolado en la secretaría del área de tesis:
- Carta de solicitud del estudiante
- Certificación de Cierre de Pénsum.
- Carta de compromiso del Asesor.
- Constancia de colegiado activo del Asesor.
- Plan de Investigación (Con firma original del Asesor Docente)
Colegios de Profesionales:
COLEGIO DE ECONOMISTAS, CONTADORES PÚBLICOS Y AUDITORES Y ADMINISTRADORES DE EMPRESAS, GUATEMALA, C. A.
PRIMERA SEDE
Dirección: Oficinas Centrales Guatemala 0 Calle 15-46, Zona 15, Colonia El Maestro 8º. Nivel.
No. de teléfono: PBX: 2208-4500
SEGUNDA SEDE
Dirección: Agencia Torre Café, 7ª Avenida 1-20, Zona 4, Tercer Nivel, oficina 340.
Números de teléfonos: 23606367, 2360 4944 y 2360 2953.
Web: administracion@ccee.org.gt
Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala
Dirección: 7a. Av. 7-07 zona 9, Nivel 2 Of. 201, Edificio Bansa.
Número de teléfono: (502) 24968300
Web: colegiocpa@cpa.org.gt
D. REQUISITOS PARA PRESENTAR EL TRABAJO DE TESIS
Para la presentación del trabajo de tesis con la aprobación del docente supervisor, se adjuntarán los requisitos siguientes:
E. REQUISITOS PARA SOLICITAR REVISIÓN DEL TRABAJO DE TESIS (Cuando el asesor es externo)
- Carta dirigida al Director de la Escuela de Contaduría Pública y Auditoría, Lic. Felipe Hernández Sincal, solicitando revisión de tesis, previo a someterse a examen privado de tesis, incluyendo el registro académico, CUI, dirección, No. teléfonos y dirección de correo electrónico.
- Fotocopia del dictamen rendido por parte del asesor de tesis.
- Guía de autoevaluación del trabajo de tesis.
F. REQUISITOS PARA SOLICITAR EXAMEN PRIVADO DE TESIS (PRIMERA O SEGUNDA) OPORTUNIDAD
Debido a la situación que actualmente atravesamos, se estarán recibiendo las solicitudes de exámenes privados de tesis, de la manera siguiente:
1. Crear una carpeta con el nombre Solicitud examen privado de tesis, nombre del estudiante y número de carné, dentro de la misma colocar los documentos escaneados en el orden siguiente:
a) Nota de solicitud del examen dirigida al Lic. Felipe Hernández Sincal, Director de Escuela.
b) Dictamen emitido por la Dirección de Escuela o Decanato en donde le fue aprobado el tema y asesor.
c) Boleta de pago ya efectuado de Q.250.00 (este recibo deberán conservarlo para presentarlo cuando les sea requerido)
d) DPI de ambos lados.
e) Hoja de vida firmada.
2. En formato PDF enviar al correo auditoriainformacion2020@gmail.com los documentos que se indican a continuación:
a) Carpeta completa con los documentos indicados en el numeral (1)
b) El plan de investigación
c) La tesis aprobada por el supervisor y el dictamen respectivo, en formato Word y PDF.
3. Solamente se recibirán los expedientes que estén completos y en el orden indicado, se le enviará a vuelta de correo acuso de recibo y quedará a espera de recibir la notificación de programación de fecha para la realización del mismo.
G. REQUISITOS PARA SOLICITAR CAMBIO DE TEMA
Cuando el estudiante se examina de privado de tesis y la terna le sugiere el cambio de tema, se debe entregar en la secretaría del área de tesis, los requerimientos siguientes:
- Presentar carta de solicitud de cambio de tema dirigida al Director de la Escuela, Lic. Felipe Hernández Sincal con el visto bueno del presidente de la terna examinadora.
- Fotocopia de la notificación del examen privado.
- Fotocopia del dictamen-auditoría (punto de tesis).
- Fotocopia de las correcciones a emitir (Al ser reprobado).