Área de Tesis | CPA

El área de tesis, es la unidad que tiene el propósito de indicar el proceso de trabajo de investigación y elaboración de tesis a los estudiantes con cierre de pensum en la carrera de Contaduría Pública y Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas.

A. Calendario: SEMINARIO PARA ELABORACIÓN DE TESIS

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A.1 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Para iniciar con el proceso de elaboración de tesis, el estudiante deberá inscribirse al seminario de orientación, presentando el formulario siguiente:

  1. Formulario para inscripción al seminario de elaboración de tesis
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B. CARTA PUNTOS DE TESIS

Al finalizar el seminario de orientación para elaborar tesis, deberán presentar tres (3) propuestas de tema de Tesis, adjuntando la carta de solicitud de: tipo de Procedimiento (Normal “2 años” o Especial “6 meses”) y asignación del Docente Supervisor,  como se detalla a continuación:

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C. DOCUMENTOS ADJUNTOS AL PLAN DE INVESTIGACIÓN

Cuando el plan de investigación esté aprobado por el docente supervisor de tesis, adjuntar al plan, los documentos de acuerdo al orden indicado y entregarlo engargolado en la secretaría del área de tesis:

  1. Carta de solicitud del estudiante
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  2. Certificación de Cierre de Pénsum o Constancia de Áreas Prácticas Básicas.
  3. Carta de compromiso del asesor
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  4. Constancia de colegiado activo del asesor
  5. Plan de Investigación (Con firma original del Docente Supervisor de Tesis)

 


Colegios de Profesionales:

COLEGIO DE ECONOMISTAS, CONTADORES PÚBLICOS Y AUDITORES Y ADMINISTRADORES DE EMPRESAS, GUATEMALA, C. A.

PRIMERA SEDE
Dirección: Oficinas Centrales Guatemala 0 Calle 15-46, Zona 15, Colonia El Maestro 8º. Nivel.
No. de teléfono: PBX: 2208-4500

SEGUNDA SEDE
Dirección: Agencia Torre Café, 7ª Avenida 1-20, Zona 4, Tercer Nivel, oficina 340.
Números de teléfonos: 23606367, 2360 4944 y 2360 2953.
Web: administracion@ccee.org.gt

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Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala

Dirección: 7a. Av. 7-07 zona 9, Nivel 2 Of. 201, Edificio Bansa.
Número de teléfono: (502) 24968300
Web: colegiocpa@cpa.org.gt

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D. REQUISITOS PARA PRESENTAR EL TRABAJO DE TESIS

Para la presentación del trabajo de tesis con la aprobación del docente supervisor, se adjuntarán los requisitos siguientes:

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E. REQUISITOS PARA SOLICITAR REVISIÓN DEL TRABAJO DE TESIS (Cuando el asesor es externo)

  1. Carta dirigida al Director de la Escuela de Contaduría Pública y Auditoría, Lic. Felipe Hernández Sincal, solicitando revisión de tesis, previo a someterse a examen privado de tesis, incluyendo el registro académico, CUI, dirección, No. teléfonos y dirección de correo electrónico.
  2. Fotocopia del dictamen rendido por parte del asesor de tesis.
  3. Guía de autoevaluación del trabajo de tesis.
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F. REQUISITOS PARA SOLICITAR EXAMEN PRIVADO DE TESIS

En un fólder tamaño carta con gancho, presentar carta dirigida al director de la Escuela, Lic. Felipe Hernández Sincal, solicitando fecha y terna para someterse al examen privado de tesis, indicando el tema, registro académico, CUI, dirección, correo electrónico y números de teléfonos; acompañando la documentación siguiente:

  1. Dirigirse al edificio nuevo de Registro y Estadística, –DIGA–, solicitar la constancia de expediente estudiantil y entregar una fotocopia para solicitar el examen privado de tesis.
  2. Solvencia general (solicitarla en Caja Central), con sello de inscripción de Registro y Estadística.
  3. Solvencia del Centro de Documentación “Vitalino Girón Corado”, edificio S-6, 1er. nivel. (Vigencia 24 horas)
  4. Solvencia de Biblioteca central, edificio de Recursos Educativos, 2do. Nivel. (Vigencia 24 horas).
  5. Cancelar Q.250.00, valor de derecho a examen (Generar boleta de pago en http://estudiante.usac.edu.gt/pagousac/, opción “examen privado”).
  6. Certificación de Cierre de Pénsum o Constancia de Áreas Prácticas Básicas.
  7. Fotocopia ampliada y clara del documento personal de identificación –DPI–.
  8. Hoja de vida actualizada y firmada.
  9. Plan de investigación original con la aprobación del Docente Supervisor (Solicitarlo en el 2do. nivel, S-8, secretaría del área de tesis).
  10. Guía de autoevaluación
    (Encuadernar en el plan de investigación original, con el dictamen, providencia y memorándum)
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  11. Trabajo de tesis en original y tres fotocopias.

 

G. REQUISITOS PARA SOLICITAR CAMBIO DE TEMA

Cuando el estudiante se examina de privado de tesis y la terna le sugiere el cambio de tema, se debe entregar en la secretaría del área de tesis, los requerimientos siguientes:

  1. Presentar carta de solicitud de cambio de tema dirigida al Director de la Escuela, Lic. Felipe Hernández Sincal con el visto bueno del presidente de la terna examinadora.
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  2. Fotocopia de la notificación del examen privado.
  3. Fotocopia del dictamen-auditoría (punto de tesis).
  4. Fotocopia de las correcciones a emitir (Al ser reprobado).

 

“ID Y ENSEÑAD A TODOS”