El área de tesis, es la unidad que tiene el propósito de indicar el proceso de trabajo de investigación y elaboración de tesis a los estudiantes con cierre de pensum en la carrera de Contaduría Pública y Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas.
A.1 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
Para iniciar con el proceso de elaboración de tesis, el estudiante deberá inscribirse al seminario de orientación, presentando el formulario siguiente:
Al finalizar el seminario de orientación para elaborar tesis, deberán presentar tres (3) propuestas de tema de Tesis, adjuntando la carta de solicitud de: tipo de Procedimiento (Normal “2 años” o Especial “6 meses”) y asignación del Docente Supervisor, como se detalla a continuación:
Cuando el plan de investigación esté aprobado por el Asesor Docente, adjuntar al plan, los documentos de acuerdo al orden indicado y entregarlo engargolado en la secretaría del área de tesis:
PRIMERA SEDE
Dirección: Oficinas Centrales Guatemala 0 Calle 15-46, Zona 15, Colonia El Maestro 8º. Nivel.
No. de teléfono: PBX: 2208-4500
SEGUNDA SEDE
Dirección: Agencia Torre Café, 7ª Avenida 1-20, Zona 4, Tercer Nivel, oficina 340.
Números de teléfonos: 23606367, 2360 4944 y 2360 2953.
Web: administracion@ccee.org.gt
Dirección: 7a. Av. 7-07 zona 9, Nivel 2 Of. 201, Edificio Bansa.
Número de teléfono: (502) 24968300
Web: colegiocpa@cpa.org.gt
Para la presentación del trabajo de tesis con la aprobación del docente supervisor, se adjuntarán los requisitos siguientes:
Debido a la situación que actualmente atravesamos, se estarán recibiendo las solicitudes de exámenes privados de tesis, de la manera siguiente:
1. Crear una carpeta con el nombre Solicitud examen privado de tesis, nombre del estudiante y número de carné, dentro de la misma colocar los documentos escaneados en el orden siguiente:
a) Nota de solicitud del examen dirigida al Lic. Felipe Hernández Sincal, Director de Escuela.
b) Dictamen emitido por la Dirección de Escuela o Decanato en donde le fue aprobado el tema y asesor.
c) Boleta de pago ya efectuado de Q.250.00 (este recibo deberán conservarlo para presentarlo cuando les sea requerido)
d) DPI de ambos lados.
e) Hoja de vida firmada.
2. En formato PDF enviar al correo auditoriainformacion2020@gmail.com los documentos que se indican a continuación:
a) Carpeta completa con los documentos indicados en el numeral (1)
b) El plan de investigación
c) La tesis aprobada por el supervisor y el dictamen respectivo, en formato Word y PDF.
3. Solamente se recibirán los expedientes que estén completos y en el orden indicado, se le enviará a vuelta de correo acuso de recibo y quedará a espera de recibir la notificación de programación de fecha para la realización del mismo.
Cuando el estudiante se examina de privado de tesis y la terna le sugiere el cambio de tema, se debe entregar en la secretaría del área de tesis, los requerimientos siguientes: