• Inicio
    • Antecedentes
    • Base Legal
    • Misión y Visión
    • Objetivos y Funciones
    • Estructura de la Facultad
    • Miembros de Junta Directiva
  • Admisión
    • Primer Ingreso
    • Inscripción de Reingreso
  • Escuelas
    • Administración de Empresas
    • Contaduría Pública y Auditoría
    • Economía
    • Estudios de Postgrado
  • Departamentos
    • Área Común
    • PROPEC
      • Sistema PROPEC
    • EPS
    • Área Prácticas Básicas
  • Investigación
    • IIES – Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales
    • Departamento de Estudio de Problemas Nacionales
  • Atención Estudiantil
    • Trámites Administrativos
    • Control Académico
    • Centro de Documentación
  • Descargas
  • Avisos

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR ACTO DE GRADUACIÓN, CERTIFICADOS DE GRADUACIÓN Y EL TÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIATURA O MAESTRÍA.

 27 Ene 2021 


A. DOCUMENTOS EN COMÚN PARA GRADUACIÓN DE LICENCIATURAS POR LOS METODOS DE EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO -EPS-, EXAMENES DE ÁREAS PRÁCTICAS BÁSICAS -PRIVADOS-, EXAMEN PRIVADO DE TÉSIS, EXCELENCIA ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN POR MEDIO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO, MAESTRÍAS EN CIENCIAS Y ARTES O DOCTORADO.

APLICA A TODOS LOS MÉTODOS DE GRADUACIÓN EN COMÚN

  1. Solicitud acto de graduación  boton_descargar
  2. Transcripción de Junta Directiva (J.D-TG. No.).
  3. Dos (2) fotografías propia Tamaño Cédula Negro o a Color en sobre.
  4. Constancia de colegiado activo del padrino o madrina. La constancia deberá ser en original (independientemente si es docente).
  5. Solvencia General de la Universidad de San Carlos de Guatemala, del año 2025 la cual puede generar en el siguiente enlace: boton_ir_A
  6. Constancia de cierre de pensum, esta tiene un costo de Q.2.00 la cual puede pagar en línea en el siguiente enlace boton_ir_A   O bien en la ventanilla 2 del edificio S-8 primer nivel, y recogerla (tanto la constancia pagada en línea como la pagada en la ventanilla 2) en las ventanillas 3 y 4 del edificio S-8 primer nivel.
  7. Boleta original año 2025 de Q.250.00 por Licenciatura o Q.600.00 por Maestría con el concepto de Examen General Público/Acto de Graduación que puede generar en la siguiente dirección: https://siif.usac.edu.gt/pagousac boton_ir_A
  8. Constancia del pago realizado de la boleta Q.250.00 por Licenciatura o Q.600.00 por Maestría con el concepto de General Público/Acto de Graduación año 2025 (Es decir la boleta del numeral 6 ya pagada) se recomienda efectuar el pago en Bantrab o Banrural.
  9. Solvencia de Biblioteca Central Edificio Recursos Educativos la cual puede solicitar en la siguiente dirección de correo electrónico: consultasonlinebcusac@gmail.com
  10. Solvencia de la biblioteca de la Facultad (Centro de Documentación Edificio S-6) ingresando al siguiente enlace boton_ir_A para generar la boleta de pago de un Quetzal (Q.1.00), después de efectuado el pago, enviar fotografías o documentos escaneados (Boleta de pago generado en SIIF y pago efectuado en el banco) a la dirección de correo electrónico: solvenciascedoccee@gmail.com   indicando que se solicita la solvencia para acto de graduación.
  11. Fotocopia o impresión del Documento Personal de Identificación DPI (Ambos lados).
  12. Constancia de Expediente Estudiantil COMPLETO extendida en Registro y Estadística, la cual puede solicitar en la siguiente dirección de correo electrónico: archivoderegistro.usac@gmail.com

TRAMITE DE TITULO LICENCIATURA

  1. Carta de verificación de datos  boton_descargar
  2. Solicitud tramite e impresión de titulo  boton_descargar
  3. Constancia de pago realizado del Recibo de Q.115.00 para Licenciatura y Q.120.00 para Maestría por concepto de Impresión de Titulo, la boleta de pago debe solicitarla vía correo electrónico adjuntando sus datos (carné, nombre completo, carrera e imágenes del DPI COMPLETO) a la siguiente dirección: ordenpagotitulofacccee@gmail.com,  el cual se atenderá de 14:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.
  4. Recibo 2025 de Q.4.00 correspondiente a 2 certificaciones de acta de graduación Q.2.00 c/u.
  5. Fotografías o Imágenes escaneadas del Documento Personal de Identificación DPI (Ambos lados).
  6. Copia de Solvencia General de la Universidad de San Carlos de Guatemala del año 2025.

TOGAS LICENCIATURA

  1. Cancelar Q50.00 por graduando y Q 70.00 por madrina o padrino si es de la facultad de Económicas. : https://siif.usac.edu.gt/pagousac
  2. Guardar recibo por separado y presentarlo 1 hora antes del acto de graduación en el salón de togas, a la par del auditórium Alvaro Castillo Urrutia.
  3. Si madrina o padrino son de otras unidades acudir a donde corresponde.
  4. Todo el expediente se entrega en orden de manera física en edificio s-8 primer nivel, y subir al siguiente formulario   boton_ir_A

NOTA IMPORTANTE: EL PROCESO DE SOLICITUD DE GRADUACIÓN SE COMPLETA HASTA PRESENTAR LA TOTALIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN EN FORMA FÍSICA POSTERIOR A SER LLENADO EL FORMULARIO.

APLICA PARA LOS GRADUADOS POR EL MÉTODO DE EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO (EPS)

14.  Constancia de Entrega de un archivo que contenga el Informe Individual de forma digital a la Biblioteca Central, para esto debe cargar su Informe Individual en formato PDF al AUTODEPOSITO DE TRABAJOS DE GRADUACIÓN. boton_ir_A

su informe y solicitar la constancia o solvencia de para acto de graduación en la siguiente dirección de correo electrónico: tesisbibliotecacentral@gmail.com

15. Constancia de Entrega de un archivo que contenga el Informe Individual  en formato PDF en Centro de Documentación CEDOCCEE para lo cual debe enviar su informe consignando su número de carné, carrera y CUI (DPI) y solicitar la constancia o solvencia de graduación en la siguiente dirección de correo electrónico: cedocceeeps20@gmail.com

16. Constancia de entrega física de 5 informes colectivos y 5 informes individual a la Municipalidad.

17. Un (1) informe individual firmado por docente o jefe supervisor con visto bueno.

TRAMITE DE TITULO LICENCIATURA

  1. Carta de verificación de datos  boton_descargar
  2. Solicitud tramite e impresión de titulo  boton_descargar
  3. Constancia de pago realizado del Recibo de Q.115.00 para Licenciatura y Q.120.00 para Maestría por concepto de Impresión de Titulo, la boleta de pago debe solicitarla vía correo electrónico adjuntando sus datos (carné, nombre completo, carrera e imágenes del DPI COMPLETO) a la siguiente dirección: ordenpagotitulofacccee@gmail.com,  el cual se atenderá de 14:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.
  4. Recibo 2025 de Q.4.00 correspondiente a 2 certificaciones de acta de graduación Q.2.00 c/u.
  5. Fotografías o Imágenes escaneadas del Documento Personal de Identificación DPI (Ambos lados).
  6. Copia de Solvencia General de la Universidad de San Carlos de Guatemala del año 2025.

TOGAS LICENCIATURA

  1. Cancelar Q50.00 por graduando y Q 70.00 por madrina o padrino si es de la facultad de Económicas. : https://siif.usac.edu.gt/pagousac
  2. Guardar recibo por separado y presentarlo 1 hora antes del acto de graduación en el salón de togas, a la par del auditórium Alvaro Castillo Urrutia.
  3. Si madrina o padrino son de otras unidades acudir a donde corresponde.
  4. Todo el expediente se entrega en orden de manera física en edificio s-8 primer nivel, y subir al siguiente formulario  boton_ir_A 

NOTA IMPORTANTE: EL PROCESO DE SOLICITUD DE GRADUACIÓN SE COMPLETA HASTA PRESENTAR LA TOTALIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN EN FORMA FÍSICA POSTERIOR A SER LLENADO EL FORMULARIO.

APLICA PARA LOS GRADUADOS POR EL MÉTODO DE ELABORACIÓN Y EXAMEN TESIS

14. Constancia de Entrega de un archivo que contenga la Tesis de forma digital a la Biblioteca Central, para esto debe cargar su Tesis en formato PDF al AUTODEPOSITO DE TRABAJOS DE GRADUACIÓN. boton_ir_A

15. Constancia de Entrega de un archivo que contenga la Tesis en formato PDF en Centro de Documentación CEDOCCEE para lo cual debe enviar su tesis consignando su número de carné, carrera y CUI (DPI) y solicitar la constancia o solvencia para acto de graduación en la siguiente dirección de correo electrónico: cedocceetesis20@gmail.com

16. Constancia de entrega de un archivo que contenga la Tesis en formato PDF en Problemas Nacionales para lo cual debe enviar su tesis y solicitar la constancia o solvencia de para acto de graduación en la siguiente dirección de correo electrónico: aleliecer@hotmail.com

17. Constancia de Entrega de un archivo que contenga la Tesis formato PDF en I.I.E.S rosales.hector@usac.edu.gt indicar que es para tramite de graduación.

18. Una (1) tesis con firma, sello y visto bueno del director de la escuela a que pertenece.

TRAMITE DE TITULO LICENCIATURA

  1. Carta de verificación de datos  boton_descargar
  2. Solicitud tramite e impresión de titulo  boton_descargar
  3. Constancia de pago realizado del Recibo de Q.115.00 para Licenciatura y Q.120.00 para Maestría por concepto de Impresión de Titulo, la boleta de pago debe solicitarla vía correo electrónico adjuntando sus datos (carné, nombre completo, carrera e imágenes del DPI COMPLETO) a la siguiente dirección: ordenpagotitulofacccee@gmail.com,  el cual se atenderá de 14:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.
  4. Recibo 2025 de Q.4.00 correspondiente a 2 certificaciones de acta de graduación Q.2.00 c/u.
  5. Fotografías o Imágenes escaneadas del Documento Personal de Identificación DPI (Ambos lados).
  6. Copia de Solvencia General de la Universidad de San Carlos de Guatemala del año 2025.

TOGAS LICENCIATURA

  1. Cancelar Q50.00 por graduando y Q 70.00 por madrina o padrino si es de la facultad de Económicas. : https://siif.usac.edu.gt/pagousac
  2. Guardar recibo por separado y presentarlo 1 hora antes del acto de graduación en el salón de togas, a la par del auditórium Alvaro Castillo Urrutia.
  3. Si madrina o padrino son de otras unidades acudir a donde corresponde.
  4. Todo el expediente se entrega en orden de manera física en edificio s-8 primer nivel, y subir al siguiente formulario  boton_ir_A 

NOTA IMPORTANTE: EL PROCESO DE SOLICITUD DE GRADUACIÓN SE COMPLETA HASTA PRESENTAR LA TOTALIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN EN FORMA FÍSICA POSTERIOR A SER LLENADO EL FORMULARIO.

APLICA PARA LOS GRADUADOS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO

14. Constancia de Entrega de un archivo que contenga la Tesis de forma digital a la Biblioteca Central, para esto debe cargar su Tesis en formato PDF al AUTODEPOSITO DE TRABAJOS DE GRADUACIÓN. boton_ir_A

15. Constancia de Entrega de un archivo que contenga la tesis en formato PDF en Centro de Documentación CEDOCCEE para lo cual debe enviar su tesis consignando su número de carné, carrera y CUI (DPI) y solicitar la constancia o solvencia de para acto de graduación en la siguiente dirección de correo electrónico: cedocceetesis20@gmail.com

16. Constancia de Entrega de un archivo que contenga la Tesis formato PDF en I.I.E.S rosales.hector@usac.edu.gt indicar que es para tramite de graduación.

17. Una (1) tesis con firma sello y visto bueno del director de la escuela de Post grado.

TRAMITE DE TITULO MAESTRÍA Y DOCTORADO

  1. Carta de verificación de datos  boton_descargar
  2. Solicitud tramite e impresión de titulo  boton_descargar
  3. Constancia de pago realizado del Recibo de Q.115.00 para Licenciatura y Q.120.00 para Maestría por concepto de Impresión de Titulo, la boleta de pago debe solicitarla vía correo electrónico adjuntando sus datos (carné, nombre completo, carrera e imágenes del DPI COMPLETO) a la siguiente dirección: ordenpagotitulofacccee@gmail.com,  el cual se atenderá de 14:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.
  4. Recibo 2025 de Q.4.00 correspondiente a 2 certificaciones de acta de graduación Q.2.00 c/u.
  5. Fotografías o Imágenes escaneadas del Documento Personal de Identificación DPI (Ambos lados).
  6. Copia de Solvencia General de la Universidad de San Carlos de Guatemala, del año 2025.

TOGAS  MAESTRÍA Y DOCTORADO

  1. Cancelar Q50.00 por graduando y Q 70.00 por madrina o padrino si es de la facultad de Económicas. : https://siif.usac.edu.gt/pagousac
  2. Guardar recibo por separado y presentarlo 1 hora antes del acto de graduación en el salón de togas, a la par del auditórium Alvaro Castillo Urrutia.
  3. Si madrina o padrino son de otras unidades acudir a donde corresponde.
  4. Todo el expediente se entrega en orden de manera física en edificio s-8 primer nivel, y subir al siguiente formulario  boton_ir_A 

NOTA IMPORTANTE: EL PROCESO DE SOLICITUD DE GRADUACIÓN SE COMPLETA HASTA PRESENTAR LA TOTALIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN EN FORMA FÍSICA POSTERIOR A SER LLENADO EL FORMULARIO.

    Comparte esto



  • Info Reciente

    • Inscripción Ejercicio Profesional Supervisado -EPS- periodo 2-2025 mayo 17, 2025
    • Bienvenida 1-2025 enero 13, 2025
    • Mantente Informado enero 13, 2025
    • Certificado RENAS enero 13, 2025
    • Calendario Actividades 1-2025 enero 7, 2025
  • Categorías

    Avisos Ultimas Noticias

Universidad de San Carlos de Guatemala – USAC | Facultad de Ciencias Económicas
  • Facebook de la Facultad de Ciencias Económicas
  • Covid Contract Cna Jobs
  • How to Report a Contractor
  • India Myanmar Thailand Motor Vehicle Agreement
  • Pronoun Antecedent Agreement Examples Sentences
  • Can a Third Party Be Liable for Breach of Contract
  • How to Cancel My Virgin Mobile Contract
  • Transfer of a Franchise Agreement
  • Microsoft Campus Agreement Software List
  • Fillable Month to Month Rental Agreement California
  • Car Accident Settlement Agreement Form
  • The Association Agreement between Tunisia and the European Union
  • Us Australia Double Tax Agreement Article 16(2)(G)
  • Whats Is a Trust Agreement
  • Agreement on a Financial Award by Both Parties Is Referred to as Quizlet
  • Free Sample Consulting Service Agreement
  • Separation Agreement Sample Letter
  • Safeguard Agreements
  • Assured Shorthold Tenancy Agreement Not Signed
  • Contractor`s Affidavit Pdf
  • Communications and Information Security Memorandum of Agreements