• Inicio
    • Antecedentes
    • Base Legal
    • Misión y Visión
    • Objetivos y Funciones
    • Estructura de la Facultad
    • Miembros de Junta Directiva
  • Admisión
    • Primer Ingreso
    • Inscripción de Reingreso
  • Escuelas
    • Administración de Empresas
    • Contaduría Pública y Auditoría
    • Economía
    • Estudios de Postgrado
  • Departamentos
    • Área Común
    • PROPEC
      • Sistema PROPEC
    • EPS
    • Área Prácticas Básicas
  • Investigación
    • IIES – Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales
    • Departamento de Estudio de Problemas Nacionales
  • Atención Estudiantil
    • Trámites Administrativos
    • Control Académico
    • Centro de Documentación
  • Descargas
  • Avisos

Noticias

BIENVENIDA SEGUNDO SEMESTRE 2025


Mercadotecnia III

 03 Jun 2016 


Lic_MarioMorales_AdminCódigo 9242. Mercadotecnia III, se imparte en el noveno semestre de la carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Mercadotecnia III tiene como base fundamental los contenidos programáticos relacionados con el proceso de investigación de mercados e incluye actividades de aplicación de los mismos como la implementación y ejecución de un diseño de investigación exploratoria y el planteamiento del diseño de investigación concluyente para una empresa específica. Complementariamente se incluye en este curso lo relativo a la planeación de mercadotecnia, específicamente el plan anual de mercadeo.

OBJETIVOS DEL CURSO:  

General:

  • Que el estudiante conozca, comprenda y aplique los conocimientos sobre investigación de mercados y planeación de mercadotecnia.

Especifico:

  • Conozca la terminología básica utilizada en la investigación de mercados.
  • Comprenda los elementos básicos que conforman la teoría y práctica de la investigación de mercados y su importancia.
  • Identifique el proceso de la investigación de mercados y sus etapas.
  • Conozca y aplique el diseño, las técnicas y los procedimientos utilizados en la investigación exploratoria y concluyente.
  • Comprenda la importancia del trabajo de campo y los requerimientos del mismo.
  • Redacte y presente el informe de investigación de mercados.
  • Conozca la planeación de mercadotecnia, especialmente sobre el plan anual de mercadeo.

Requisitos para llevar el curso con base al plan de estudios vigente: Mercadotecnia II.

Lic. Mario Baudilio Morales Duarte

Coordinador

Edificio S-3, Primer Nivel, cubículo 113


    Comparte esto



  • Info Reciente

    • BIENVENIDA SEGUNDO SEMESTRE 2025 julio 1, 2025
    • CONVOCATORIA. Elección de Representante de los Catedráticos de la Facultad de Ciencias Económicas ante Consejo Superior Universitario junio 11, 2025
    • Inscripción Ejercicio Profesional Supervisado -EPS- periodo 2-2025 mayo 17, 2025
    • Mantente Informado enero 13, 2025
    • Certificado RENAS enero 13, 2025
  • Categorías

    Avisos Menu Noticias Ultimas Noticias

Universidad de San Carlos de Guatemala – USAC | Facultad de Ciencias Económicas
  • Facebook de la Facultad de Ciencias Económicas
  • Covid Contract Cna Jobs
  • How to Report a Contractor
  • India Myanmar Thailand Motor Vehicle Agreement
  • Pronoun Antecedent Agreement Examples Sentences
  • Can a Third Party Be Liable for Breach of Contract
  • How to Cancel My Virgin Mobile Contract
  • Transfer of a Franchise Agreement
  • Microsoft Campus Agreement Software List
  • Fillable Month to Month Rental Agreement California
  • Car Accident Settlement Agreement Form
  • The Association Agreement between Tunisia and the European Union
  • Us Australia Double Tax Agreement Article 16(2)(G)
  • Whats Is a Trust Agreement
  • Agreement on a Financial Award by Both Parties Is Referred to as Quizlet
  • Free Sample Consulting Service Agreement
  • Separation Agreement Sample Letter
  • Safeguard Agreements
  • Assured Shorthold Tenancy Agreement Not Signed
  • Contractor`s Affidavit Pdf
  • Communications and Information Security Memorandum of Agreements