Código 10245. Mercadeo Internacional, el curso de Mercadeo Internacional se imparte en el décimo semestre, Especialidad de Mercadotecnia, de la carrera de Administración de Empresas, es una introducción al análisis y la formulación de estrategias de marketing global. Proporciona una evaluación de la naturaleza dinámica y cambiante de los mercados internacionales. Los estudiantes aprenderán a analizar diferentes condiciones del mercado a nivel mundial, identificar amenazas competitivas, formular estrategias de entrada a mercados regionales y globales así como planteamientos para la protección local ante las estrategias de firmas internacionales. Se elabora un trabajo de investigación de mercados , el cual tiene como objetivo principal que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos sobre mercadeo internacional, integrándolos a los otros cursos de la Especialización, este proyecto incluye el desarrollo de la estrategia de exportación y mercadeo de un producto no tradicional, que es presentado en la parte final del curso ante autoridades universitarias y empresas que brindaron colaboración para el estudio sobre determinados bienes o servicios.
OBJETIVOS DEL CURSO:
- Preparar profesionales en la gerencia de los negocios internacionales, dotándoles de las herramientas y conocimientos necesarios, para ser capaces de participar activamente en el mundo de la empresa internacional.
- Adquirir los conocimientos y práctica necesarios para poder analizar las situaciones reales que se plantean, en el mundo de los negocios y resolverlas con éxito, a través de temáticas económicas, políticas, comerciales y de gestión.
- Desarrollar habilidades para anticipar y responder amenazas competitivas.
Requisitos para llevar el curso con base al plan de estudios vigente: Mercadotecnia I, II y III.