Código 10253. Liderazgo y Trabajo en Equipo, brinda al estudiante la oportunidad de profundizar sobre los diferentes paradigmas y teorías de estudio del Liderazgo. Por medio del conocimiento teórico pretende que el estudiante realice un autoanálisis de sus características personales y roles gerenciales, de tal manera que defina su estilo de liderazgo ayudado por un programa de lecturas complementarias y autoevaluaciones. Adicionalmente encontrará las mejores herramientas para trabajar efectivamente en equipos y liderar equipos de alto rendimiento.
Durante el desarrollo del programa el estudiante desarrollará habilidades de investigación académica, elaboración de reportes, ensayos que le permitirán alcanzar un mayor nivel en su perfil profesional.
OBJETIVOS DEL CURSO:
- Que el estudiante conozca y aplique las diferentes teorías de liderazgo, convirtiéndose en un generador de cambio en su entorno influyendo positivamente en el ejercer diario de su profesión.
- Mostrar los beneficios de la aplicación de los principios de liderazgo en la vida de cada estudiante.
- Aprender y practicar principios del trabajo en equipo.
- Que el estudiante sea capaz de utilizar herramientas de investigación, redacción y presentación efectiva de resultados aprendidos en el desarrollo académico de tal manera que se le facilite la utilización de estas habilidades en el campo laboral y académico.
Requisitos para llevar el curso con base al plan de estudios vigente: Administración I, II, III, IV y V.