Código 10236. Ingeniería de Servicios, para lograr que las organizaciones sean competitivas en el actual mercado globalizado surgió la Ingeniería de Servicios en los últimos años del siglo pasado, para plantear de forma integral la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente por medio de la calidad del servicio. Hoy día se considera el servicio como el factor de competencia número uno. En Guatemala, según los estudios existe una alta demanda y latente necesidad de los clientes por recibir una buena atención al momento de requerir un servicio y es necesario ofrecer servicio postventa, por tanto, con el conocimiento y la experiencia del presente curso, se espera que sea un buen aporte para la economía de servicios a nivel nacional.
OBJETIVOS DEL CURSO:
- Adquiera los fundamentos teóricos básicos sobre la Ingeniería de Servicios, que le permitan ampliar su visión como profesional y le ayuden a orientar sus decisiones para lograr la satisfacción de las necesidades.
- Desarrolle habilidades necesarias y una actitud adecuada para identificar, diseñar y proponer la estrategia idónea para monitorear la satisfacción de los clientes o evaluar la calidad del servicio.
Requisitos para llevar el curso con base al plan de estudios vigente: Administración de Operaciones I, II y III.