Código 10234. Control Total de Calidad de Operaciones, curso ubicado en el área de Administración de Operaciones, que se imparte a los estudiantes de la especialidad de Administración de Operaciones en el décimo semestre de la carrera de Administración de Empresas. Dentro de su contenido incluye los aspectos generales sobre el control total de la calidad como ventaja competitiva para las empresas que deben enfrentar el mercado globalizado. También se estudian los elementos del sistema de gestión de calidad, que son los pilares para crear las condiciones propicias que influyen directa o indirectamente en la satisfacción de las necesidades y superación de las expectativas de los clientes.
OBJETIVOS DEL CURSO:
- Adopte una cultura de calidad y de trabajo en equipo, empleando sistemas de calidad así como herramientas de mejoramiento continuo para asegurar la calidad e impulsar la competitividad personal y de las organizaciones, mismas que le permitirán afrontar los retos que se le presenten en su desarrollo personal y profesional.
- Adquiera los conocimientos teóricos sobre el control total de calidad y su aplicación en los procesos productivos, tanto en empresas industriales como de servicios.
- Adquiera los conocimientos de la gestión de calidad total, y sea capaz de desarrollar una ideología, una filosofía, métodos y acciones diseñados para satisfacer completamente a un cliente en la empresa donde labora.
- Aprenda a resolver problemas actuales de calidad mediante la utilización de técnicas y herramientas apropiadas para la toma de decisiones, como factor importante en el futuro de la empresa donde se desarrolla laboralmente; y aprenda el uso y aplicación de las herramientas que se utilizan para mejorar la calidad y el rendimiento de la producción, ya sea ésta de productos tangibles o intangibles.
Requisitos para llevar el curso con base al plan de estudios vigente: Administración de Operaciones I, II y III.