Área de Finanzas

Lic_EdgarPolanco_AdminEspecialización: Área de Finanzas, tiene la finalidad de desarrollar la habilidad en el análisis, interpretación, diagnosticar, planear, evaluar los estados financieros de los proyectos de inversión para la toma de decisiones.  Con el objetivo de mitigar los riesgos financieros.

Lic. Edgar Antonio Polanco Juárez
Coordinador
Edificio S-6, Segundo Nivel, cubículo 225

 

 

 

 

DÉCIMO CICLO | CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN: ÁREA DE FINANZAS
Estructura Financiera Nacional e Internacional

Código 10207. Estructura Financiera Nacional e Internacional, El curso presenta los principales elementos e instituciones que integran el sistema financiero nacional e internacional, así como aspectos importantes de las finanzas en el contexto de un mundo globalizado, tales como las operaciones bancarias utilizadas en el comercio internacional, las principales variables económicas que tienen una relación estrecha con las finanzas internacionales, el mercado de divisas, la equivalencia de las tasas de interés y del poder adquisitivo de las monedas de varios países y los riesgos implícitos en la administración internacional de las finanzas.

OBJETIVOS DEL CURSO:

  • Identificar el ámbito de las finanzas internacionales, haciendo una distinción de las ciencias de las que se auxilia y la forma en que se complementan.     
  • Conocer los principales elementos, la estructura y funcionamiento de las instituciones que integran el sistema financiero nacional e internacional.     
  • Conocer y comprender los principales instrumentos bancarios que se utilizan en el comercio internacional y las variables económicas más representativas que guardan estrecha relación con las finanzas internacionales.     
  • Entender el funcionamiento del mercado de divisas y la equivalencia de las tasas de interés y el poder adquisitivo entre las monedas de varios países.     
  • Conocer e identificar los riesgos implícitos en la administración financiera internacional.

Requisitos para llevar el curso con base al plan de estudios vigente: Contabilidad I, Administración Financiera I, II, III y IV.

Show less
Análisis Financiero Estratégico

Código 10208. Análisis Financiero Estratégico, el presente programa es el detalle de los contenidos mínimos aprobados en el VI Seminario Académico y responde a la necesidad del que el estudiante de la carrera de Administración de Empresas adquiera los conocimientos básicos sobre el Análisis Financiero Estratégico.

OBJETIVOS DEL CURSO:

  • Deberá saber utilizar los elementos necesarios del estudio financiero, y de acuerdo a ellos efectuar los análisis financieros y contable, con el fin de al ser evaluados, demuestren la habilidad adquirida básica, a través de la práctica que se efectúe.
  • Adquieran experiencia en exponer de manera oral y escrita los ejercicios prácticos, que se les asignen con el fin de obtengan habilidad para aplicar criterios técnicos y cálculos requeridos para el análisis financiero y económico de una empresa.

Requisitos para llevar el curso con base al plan de estudios vigente: Contabilidad I, Administración Financiera I, II, III y IV.

Show less
Mercado de Valores y Capitales

Código 10209. Mercado de Valores y Capitales, el presente programa es el detalle de los contenidos mínimos aprobados en el VI Seminario Académico y responde a la necesidad de que el estudiante de la carrera de Administración de empresas conozca sobre el Mercado de Valores y Capitales de manera que puedan analizar el mercado y puedan tomar decisiones sobre financiamiento e inversión a largo plazo.

OBJETIVOS DEL CURSO:

  • Que el estudiante posea los conocimientos sobre la existencia del Mercado de Valores y Capitales. 
  • Que el estudiante conozca los criterios del análisis bursátil para tomar decisiones de inversión y obtener altos rendimientos. 
  • Que el estudiante conozca los requisitos que deben cumplir los documentos que se emiten para obtener un financiamiento a largo plazo.

Requisitos para llevar el curso con base al plan de estudios vigente: Contabilidad I, Administración Financiera I, II, III y IV

Show less
Desarrollo Financiero y Fusión Empresarial

Código 10210. Desarrollo Financiero y Fusión Empresarial, El presente programa es el detalle de los contenidos mínimos aprobados en el VI Seminario Académico y responde a la necesidad de que el estudiante de la carrera de Administración de Empresas conozca la forma del Desarrollo Financiero, así como el por qué se fusionan las empresas, para lograr mayor capacidad y desarrollo en la especialización del área de Finanzas que le permitan su aplicación cuando sea requerido.

OBJETIVOS DEL CURSO:

  • Conocer cómo se utilizan las herramientas de medición del desarrollo financiero en las empresas.
  • Conocer cómo se administran eficientemente los activos y pasivos circulantes de la empresa.
  • Conocer las razones para la expansión vertical y horizontal de las empresas.
  • Conocer las decisiones de inversión de financiamiento y valuación de adquisiciones.

Requisitos para llevar el curso con base al plan de estudios vigente: Contabilidad I, Administración Financiera I, II, III y IV.

Show less