• Inicio
    • Antecedentes
    • Base Legal
    • Misión y Visión
    • Objetivos y Funciones
    • Estructura de la Facultad
    • Miembros de Junta Directiva
  • Admisión
    • Primer Ingreso
    • Inscripción de Reingreso
  • Escuelas
    • Administración de Empresas
    • Contaduría Pública y Auditoría
    • Economía
    • Estudios de Postgrado
  • Departamentos
    • Área Común
    • PROPEC
      • Sistema PROPEC
    • EPS
    • Área Prácticas Básicas
  • Investigación
    • IIES – Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales
    • Departamento de Estudio de Problemas Nacionales
  • Atención Estudiantil
    • Trámites Administrativos
    • Control Académico
    • Centro de Documentación
  • Descargas
  • Avisos

Noticias

BIENVENIDA SEGUNDO SEMESTRE 2025


Mercadotecnia II

 03 Jun 2016 


Lic_MarioMorales_AdminCódigo 8241. Mercadotecnia II, contempla los conocimientos teóricos y prácticos relacionados con comunicación y mezcla promocional, determinando los objetivos y procedimientos fundamentales, con base a los conceptos de mercadotecnia.

El curso incluye actividades que buscan poner en práctica lo referente a las comunicaciones integradas de mercadotecnia, como lo es el diseño de una campaña promocional para una empresa específica. Dicha campaña se entregará a los empresarios participantes en un evento organizado por docentes y estudiantes del 8vo. semestre.

OBJETIVOS DEL CURSO:

  • Comprenda la terminología básica utilizada en comunicación integrada de mercadotecnia;
  • Conozca los elementos básicos que conforman la teoría y práctica de las comunicaciones integradas de mercadotecnia; 
  • Conozca la importancia de la comunicación en los componentes de la promoción; 
  • Conozca la terminología básica utilizada en la construcción y fortalecimiento de la marca;
  • Comprenda las formas básicas para establecer un presupuesto promocional de una empresa.
  • Aprenda las funciones de una agencia de publicidad; 
  • Conozca las variables que conforman las comunicaciones integradas de mercadotecnia; 
  • Aplique las estrategias de comunicaciones integradas de mercadotecnia; 
  • Conozca la legislación vigente que afecta a los esfuerzos promocionales; 
  • Diseñe una campaña promocional.

Requisitos para llevar el curso con base al plan de estudios vigente: Mercadotecnia I.

Lic. Mario Baudilio Morales Duarte

Coordinador

Edificio S-3, Primer Nivel, cubículo 113


    Comparte esto



  • Info Reciente

    • BIENVENIDA SEGUNDO SEMESTRE 2025 julio 1, 2025
    • CONVOCATORIA. Elección de Representante de los Catedráticos de la Facultad de Ciencias Económicas ante Consejo Superior Universitario junio 11, 2025
    • Inscripción Ejercicio Profesional Supervisado -EPS- periodo 2-2025 mayo 17, 2025
    • Mantente Informado enero 13, 2025
    • Certificado RENAS enero 13, 2025
  • Categorías

    Avisos Menu Noticias Ultimas Noticias

Universidad de San Carlos de Guatemala – USAC | Facultad de Ciencias Económicas
  • Facebook de la Facultad de Ciencias Económicas
  • Covid Contract Cna Jobs
  • How to Report a Contractor
  • India Myanmar Thailand Motor Vehicle Agreement
  • Pronoun Antecedent Agreement Examples Sentences
  • Can a Third Party Be Liable for Breach of Contract
  • How to Cancel My Virgin Mobile Contract
  • Transfer of a Franchise Agreement
  • Microsoft Campus Agreement Software List
  • Fillable Month to Month Rental Agreement California
  • Car Accident Settlement Agreement Form
  • The Association Agreement between Tunisia and the European Union
  • Us Australia Double Tax Agreement Article 16(2)(G)
  • Whats Is a Trust Agreement
  • Agreement on a Financial Award by Both Parties Is Referred to as Quizlet
  • Free Sample Consulting Service Agreement
  • Separation Agreement Sample Letter
  • Safeguard Agreements
  • Assured Shorthold Tenancy Agreement Not Signed
  • Contractor`s Affidavit Pdf
  • Communications and Information Security Memorandum of Agreements