Código 8241. Mercadotecnia II, contempla los conocimientos teóricos y prácticos relacionados con comunicación y mezcla promocional, determinando los objetivos y procedimientos fundamentales, con base a los conceptos de mercadotecnia.
El curso incluye actividades que buscan poner en práctica lo referente a las comunicaciones integradas de mercadotecnia, como lo es el diseño de una campaña promocional para una empresa específica. Dicha campaña se entregará a los empresarios participantes en un evento organizado por docentes y estudiantes del 8vo. semestre.
OBJETIVOS DEL CURSO:
- Comprenda la terminología básica utilizada en comunicación integrada de mercadotecnia;
- Conozca los elementos básicos que conforman la teoría y práctica de las comunicaciones integradas de mercadotecnia;
- Conozca la importancia de la comunicación en los componentes de la promoción;
- Conozca la terminología básica utilizada en la construcción y fortalecimiento de la marca;
- Comprenda las formas básicas para establecer un presupuesto promocional de una empresa.
- Aprenda las funciones de una agencia de publicidad;
- Conozca las variables que conforman las comunicaciones integradas de mercadotecnia;
- Aplique las estrategias de comunicaciones integradas de mercadotecnia;
- Conozca la legislación vigente que afecta a los esfuerzos promocionales;
- Diseñe una campaña promocional.
Requisitos para llevar el curso con base al plan de estudios vigente: Mercadotecnia I.
Lic. Mario Baudilio Morales Duarte
Coordinador
Edificio S-3, Primer Nivel, cubículo 113