Código 6240. Mercadotecnia I, corresponde al sexto semestre de la carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, el cual contempla dentro de su contenido programático temas relacionados con las generalidades para comprender a la Mercadotecnia como un proceso, el entorno en el cual se desarrolla y las variables claves del mismo, dentro de ellas la segmentación, mercado meta, la diferenciación y el posicionamiento, filosofías de la mercadotecnia, y fundamentalmente la mezcla de mercadotecnia como el corazón que da vida a la gestión empresarial, así como la legislación pertinente.
Como parte del proceso enseñanza-aprendizaje, el curso incluye actividades que pretenden llevar a la práctica los contenidos teóricos recibidos dentro del aula a través de la implementación del Proyecto MERCAIDEANDO, el cual contempla el desarrollo de productos innovados y el manejo de las variables de la Mezcla de Mercadotecnia y que se materializa con el evento de presentación de los mismos en fecha debidamente programada, así como la realización de un texto paralelo en el cual se desarrollarán cada uno de los puntos abordados en el contenido del curso, tomando como base un producto o servicio real del mercado.
Requisitos para llevar el curso con base al plan de estudios vigente: NINGUNO.
Lic. Mario Baudilio Morales Duarte
Coordinador
Edificio S-3, Primer Nivel, cubículo 113