• Inicio
    • Antecedentes
    • Base Legal
    • Misión y Visión
    • Objetivos y Funciones
    • Estructura de la Facultad
    • Miembros de Junta Directiva
  • Admisión
    • Primer Ingreso
    • Inscripción de Reingreso
  • Escuelas
    • Administración de Empresas
    • Contaduría Pública y Auditoría
    • Economía
    • Estudios de Postgrado
  • Departamentos
    • Área Común
    • PROPEC
      • Sistema PROPEC
    • EPS
    • Área Prácticas Básicas
  • Investigación
    • IIES – Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales
    • Departamento de Estudio de Problemas Nacionales
  • Atención Estudiantil
    • Trámites Administrativos
    • Control Académico
    • Centro de Documentación
  • Descargas
  • Avisos

Noticias

BIENVENIDA SEGUNDO SEMESTRE 2025


Mercadotecnia I

 03 Jun 2016 


Lic_MarioMorales_AdminCódigo 6240. Mercadotecnia I, corresponde al sexto semestre de la carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, el cual contempla dentro de su contenido programático temas relacionados con las generalidades para comprender a la Mercadotecnia como un proceso, el entorno en el cual se desarrolla y las variables claves del mismo, dentro de ellas la segmentación, mercado meta, la diferenciación y el posicionamiento, filosofías de la mercadotecnia, y fundamentalmente la mezcla de mercadotecnia como el corazón que da vida a la gestión empresarial, así como la legislación pertinente.

Como parte del proceso enseñanza-aprendizaje, el curso incluye actividades que pretenden llevar a la práctica los contenidos teóricos recibidos dentro del aula a través de la implementación del Proyecto MERCAIDEANDO, el cual contempla el desarrollo de productos innovados y el manejo de las variables de la Mezcla de Mercadotecnia y que se materializa con el evento de presentación de los mismos en fecha debidamente programada, así como la realización de un texto paralelo en el cual se desarrollarán cada uno de los puntos abordados en el contenido del curso, tomando como base un producto o servicio real del mercado.

Requisitos para llevar el curso con base al plan de estudios vigente: NINGUNO.

Lic. Mario Baudilio Morales Duarte

Coordinador

Edificio S-3, Primer Nivel, cubículo 113


    Comparte esto



  • Info Reciente

    • BIENVENIDA SEGUNDO SEMESTRE 2025 julio 1, 2025
    • CONVOCATORIA. Elección de Representante de los Catedráticos de la Facultad de Ciencias Económicas ante Consejo Superior Universitario junio 11, 2025
    • Inscripción Ejercicio Profesional Supervisado -EPS- periodo 2-2025 mayo 17, 2025
    • Mantente Informado enero 13, 2025
    • Certificado RENAS enero 13, 2025
  • Categorías

    Avisos Menu Noticias Ultimas Noticias

Universidad de San Carlos de Guatemala – USAC | Facultad de Ciencias Económicas
  • Facebook de la Facultad de Ciencias Económicas
  • Covid Contract Cna Jobs
  • How to Report a Contractor
  • India Myanmar Thailand Motor Vehicle Agreement
  • Pronoun Antecedent Agreement Examples Sentences
  • Can a Third Party Be Liable for Breach of Contract
  • How to Cancel My Virgin Mobile Contract
  • Transfer of a Franchise Agreement
  • Microsoft Campus Agreement Software List
  • Fillable Month to Month Rental Agreement California
  • Car Accident Settlement Agreement Form
  • The Association Agreement between Tunisia and the European Union
  • Us Australia Double Tax Agreement Article 16(2)(G)
  • Whats Is a Trust Agreement
  • Agreement on a Financial Award by Both Parties Is Referred to as Quizlet
  • Free Sample Consulting Service Agreement
  • Separation Agreement Sample Letter
  • Safeguard Agreements
  • Assured Shorthold Tenancy Agreement Not Signed
  • Contractor`s Affidavit Pdf
  • Communications and Information Security Memorandum of Agreements