Código 6251. Métodos Cuantitativos II, es el segundo de cuatro cursos del área, de Métodos Cuantitativos e Informática, con un contenido teórico-práctico, se constituye en parte fundamental en la formación académica del profesional en el área de Administración de Empresas. El curso contiene: en su primera unidad la teoría básica del muestreo, su definición, sus métodos de selección, y su base científica; en su segunda unidad la inducción o inferencia estadística que incluye, la estimación de punto y de intervalos de confianza, las pruebas de hipótesis y, el tamaño adecuado de la muestra; en su tercera unidad el análisis de correlación y regresión lineal simple y series de tiempo.
OBJETIVOS DEL CURSO:
General:
- Proporcionar al estudiante, de la Escuela, los conocimientos teóricos y prácticos sobre el uso de las herramientas matemático-estadísticas relacionadas con la inferencia o inducción estadística, que sirven como base para la toma de decisiones en el ámbito empresarial.
Específicos:
- Los conocimientos matemático-estadísticos, que sirven para la inferencia o inducción de los parámetros de población.
- Los métodos y procedimientos para el levantado de muestras, estimar parámetros y probar hipótesis con características cualitativas o cuantitativas en cualquier campo de la administración de empresas.
Requisitos para llevar el curso con base al plan de estudios vigente: Métodos Cuantitativos I.
Lic. Oscar Haroldo Quiñónez Porras
Coordinador
Edificio S-6, Segundo Nivel, cubículo 217